jueves, 8 de mayo de 2014

COMPETENCIAS CLAVE DEL TRABAJADOR FUTURO

El mundo cambia rápidamente, y cada vez más! Los perfiles requeridos para un futuro trabajador, ya no son los mismos, incluso, están surgiendo nuevos perfiles profesionales..¿Qué competencias y habilidades se requieren en los diferentes entornos de trabajo?

- Dar sentido: habilidad para determinar significado más profundo de lo que está siendo expresado.
- Inteligencia social: Habilidad para conectarse a otros de manera profunda y directa, para detectar y estimular reacciones e interacciones deseadas.
- Pensamiento adaptativo: Habilidad para pensar y descubrir soluciones y respuestas más allá de los caminos marcados.
- Competencias interculturales: Habilidad para operar en diferentes escenarios culturales.
- Pensamiento computacional: Habilidad para traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y para entender razonamientos basados en datos.
- Alfabetización en nuevos medios: Habilidad para evaluar críticamente y desarrollar contenido usado en las nuevas formas de los “Media” y provocar a esos “Media” para una comunicación persuasiva.
- Transdisciplinariedad: Formación y habilidad para comprender conceptos a través de múltiples disciplinas.
- Mentalidad de diseño: Habilidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo para obtener resultados deseados.
- Gestión cognitiva: Habilidad para discriminar y filtrar información en función de su importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo usando una variedad de herramientas y técnicas.
- Colaboración virtual: Habilidad para trabajar productivamente, conducir el compromiso y manifestar presencia como miembro de un equipo virtual.
http://cdn.theatlantic.com/static/front/docs/sponsored/phoenix/future_work_skills_2020.pdf
(El informe Future Work Skills 2020 desarrolla los cambios que se producirán en el entorno de trabajo los próximos 6 años, según la Universidad de Phoenix)

No hay comentarios: