viernes, 6 de noviembre de 2015

ÉXITO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS CON DISLEXIA

Los alumnos con dislexia presentan dificultades específicas de aprendizaje que precisan una respuesta educativa diferente a la ordinaria, adecuada y de calidad, que les permita alcanzar el éxito escolar.
Para ello, la Consejería de Educación y Universidades ha elaborado esta guía como herramienta de ayuda para el profesorado de las distintas etapas educativas que imparte docencia a estos alumnos en los centros docentes de la Región de Murcia.

La guía incluye una pequeña aproximación conceptual a la dislexia y las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan los alumnos disléxicos, para dar paso a continuación al desarrollo del protocolo de detección, identificación e intervención que los docentes pueden seguir para llevar a cabo la adecuada atención educativa de estos alumnos.

Esta guía también incluye un apartado con orientaciones para las familias de los alumnos con dislexia, fomentando una intervención coordinada entre el centro educativo y la familia y adecuada a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente cada alumno.

No hay comentarios: