sábado, 18 de febrero de 2017

NOVEDADES EVAU. REPETIDORES LOE

Comparto un documento de la UCM, en el cual, además de fijar las fechas de la EVAU (6, 7 y 8 de Junio- 12, 13 y 14 de Septiembre), explica en qué consiste la EVAU y el proceso general de preinscripción y admisión.
Muy importante el siguiente punto para los alumnos repetidores (alumnos LOE):
Si comencé bachillerato con el currículo LOE, pero estoy repitiendo este año alguna materia ¿cómo puedo acceder a la Universidad? 

De acuerdo con la Disposición Transitoria Única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, los estudiantes que obtengan el título de Bachiller en 2017 y haya comenzado sus estudios con el sistema educativo anterior o se haya titulado en el curso 2015-2016 sin PAU superada tienen acceso a la Universidad y su CAU será la calificación final de Bachillerato. No obstante, se aconseja que se presente a la EvAU porque conforme al orden de prelación establecido por las universidades para la adjudicación de plazas, tienen preferencia los estudiantes con EvAU superada. A estos estudiantes se les adjudicará plaza en los estudios solicitados si quedaran vacantes tras la fase de junio y septiembre. No se pueden presentar sólo a la fase voluntaria.



No hay comentarios: